Tres personas, dos hombres de 48 y 23 años, y una mujer de 21, vecinos de Martos, han sido detenidos este viernes como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, contra el tráfico de estupefacientes en la propia localidad que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Jaén. Con estas detenciones se consideran desarticulados dos puntos muy activos de venta de droga al menudeo en este municipio jiennense.
Para detener a estas tres personas la Guardia Civil ha realizado dos registros domiciliarios de forma simultánea llevados a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana de Martos, Área de Investigación de la Guardia Civil, USECIC y Unidad Canina del Cuerpo. En ellos se han intervenido 5 terminales de telefonía móvil, varias armas blancas, material electrónico procedente de robos cometidos en la zona como televisores o videocámaras, una balanza de precisión, marihuana, 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 1.300 euros en metálico y 800 gramos de hachís.
Además de imputarles a todos un delito contra la salud pública, al hombre detenido más joven, el de 23 años, se le imputa un delito de robo con intimidación, amenazas y detención ilegal, tras desplazar el pasado día 6 de febrero a un vecino de Martos contra su voluntad hasta la vecina localidad de Torredonjimeno para el cobro de una deuda que mantenían.