Los comerciantes del centro reivindican el futuro de los negocios locales
Recuerdan la necesidad de potenciar el comercio de proximidad de Jerez tras la desbandada del centro de grandes firmas como Mango, Lefties. Pull and Bear del grupo Inditex

Concentración de apoyo al centro de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Los comerciantes del centro de Jerez se unen para reivindicar el futuro de los establecimientos comerciales tras la desbandada de grandes firmas de sus locales de esta zona. La asociación de comerciantes Acoje y el Clúster Turístico Destino Jerez han protagonizado este viernes una concentración la calle Doña Blanca. Su objetivo es relanzar al centro como un lugar atractivo tras la marcha de la tienda Mango de la Calle Larga y el anuncio de que próximamente lo harán también firmas como Pull and Bear o Lefties, del grupo Inditex.
Recordemos que esta cuestión ha llegado al Ayuntamiento de Jerez a solicitar una reunión con el grupo Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel con la intención de evitar la inminente fuga de estas firmas.
Pero el centro no sólo son las multinacionales, así lo defiende Nela García, presidenta de Acoje, quién asegura que son los pequeños comercios, los más tradicionales, los que activan la economía local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nela García, presidenta de ACOJE
Por su parte, Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, llama igualmente a la unidad entre los comerciantes. Para él es inconcebible que la ciudad pueda ser atractiva para el visitante sin que exista un centro potente y vivo.




