Disfrazando a los famosos de Palencia
La Firma de Pedro Brouilhet

"Disfrazando a los famosos de Palencia", la Firma de Pedro Brouilhet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
¡Estamos en carnavales! Durante estos días en los diversos barrios y pueblos de Palencia muchas personas se disfrazarán. Alegría, fiesta, trabajo previo, orejuelas, canciones, risas, encuentros… son alguno de los rasgos de estas fiestas.
Mucha gente se curra los disfraces, gastando dinero, tiempo y paciencia. Si el tiempo lo permite es una buena ocasión para acudir al Carnaval de la Galleta en Aguilar. Una referencia y una forma de divertirse y de conocer uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia.
En un ejercicio de imaginación, a uno se le ocurren, diversos disfraces para personajes ilustres de nuestra ciudad y provincia. Espero que se lo tomen con sentido del humor:
A nuestro querido alcalde le vendría bien disfrazarse de un famoso personaje de Ibáñez. No sólo por su parecido, sino también porque le ayudaría a echar imaginación y de sentido del humor para dar solución a algunos de los problemas de Palencia.
A Óscar Husillos le pondría el traje del Correcaminos. En la tarde de ayer batió el record de España de los 400 metros en pista cubierta. Enhorabuena a este vecino de Astudillo por su esfuerzo y compromiso. Es veloz, se esfuerza y se sacrifica por vencer a sus adversarios. Aunque no tiene un coyote que le persiga, esperemos que como les ha pasado a algunos atletas palentinos, nuestro campeón no se convierta en coyote de si mismo.
A los representantes de Ganemos, Izquierda Unida Podemos… les disfrazaría de la letras del alfabeto. Pueden jugar durante del desfile de Carnaval al juego de Sopa de Letras e inventarse un nuevo nombre original con el que presentarse a las próximas elecciones.
A algunos ultras, casposos, salvadores de la patria, pero no de sí mismos, les disfrazaría de jabón Hay que lavar de nuestra provincia a aquellos que ensucian nuestra convivencia con discursos llenos de racismo, discriminación, xenofobia, machismo, odio…
A los representantes del PSOE del jurado de Got Talent. Necesitan encontrar personas nuevas que encarnen proyectos con los que ilusionar a los ciudadanos y ser de verdad una alternativa real. Si no se tendrán que disfrazar de los actores de Cuéntame para recordar aquellos tiempos en los que gobernaban nuestra ciudad y nación.
Al bueno de Helidoro Gallego le disfrazaría de fotógrafo. Siempre dispuesto a sacar una imagen preciosa de cualquiera de los rincones de nuestra ciudad. Esperemos que no quite el puesto de trabajo a los buenos profesionales que tenemos en Palencia, como Brágimo.
A algún personaje del fútbol palentino le disfrazaría de Terminator. Siempre aparece como salvador de los diversos equipos de nuestra Cuidad. ¡Ojalá que esta vez sea salvador y no se convierta otra vez en destructor!
A los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia les disfrazaría de Libretas. Creo que llegan a acuerdos con el grupo Popular pero se olvidan hacer un seguimiento lo pactados. Con esa libreta seguro que los apuntan y le exigen al alcalde que cumplan lo firmado.
A mi Obispo lo disfrazaría del Papa Bueno Juan XXIII. No sólo por su parecido, sino por su manera de acercarse con cercanía a la vida y tarea de las Comunidades cristianas palentinas. A Don Manuel y a todas nuestras autoridades también les disfrazaría de cuartillas para que recuerden que sus discursos no pueden pasar de más 5 minutos.
Y para que toque a todo el mundo, sin considerarme para nada importante, yo me disfrazaría con mi amigo Juan Francisco Rojo de penitentes. Pidiendo perdón por si nuestros comentarios pueden molestar a algunas personas o instituciones.
Vivir la vida con sentido del humor es una buena receta para los carnavales y para todos los días del año.




