El ayuntamiento estudia la construcción de 162 pisos dotacionales en Morlans
De los hasta los 162 alojamientos que se pueden construir, 79 serán sencillos (de una habitación) y 83 de 2 habitaciones

Zona de Morlans en la que se pretende hacer la construcción. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián está estudiando construir hasta 162 alojamientos dotacionales en la zona del nuevo Molans, "unas viviendas para toda la vida, destinadas a mayores, jóvenes, familias monoparentales y otros colectivos con necesidades específicas", ha comentado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.
En el borrador del proyecto se indica que será posible la colocación de 4 módulos verticales unidos entre sí por galerías independientes y, entre estas, con elementos de comunicación vertical de escaleras y ascensores. El concejal de Urbanismo ha añadido que “se han creado dos tipos de apartamentos, de una y de dos habitaciones. De los hasta los 162 alojamientos que se pueden construir, 79 serán sencillos (de una habitación) y 83 de 2 habitaciones".
Rafael Farias, director gerente de Etxegintza, ha indicado que estos apartamentos se han pensado desde el punto de vista de que funcionen como viviendas para toda la vida y que, dependiendo de las necesidades cambiantes del usuario según avanza su edad, este no se vea en la necesidad de cambiar a otra vivienda sino que la misma pueda irse adaptando cambiando o quitando algún mueble.




