Sociedad
Fariza

El PP pide el cese del alcalde de Fariza

El grupo Popular de la Diputación reclama al PSOE que use con Manuel Ramos la misma vara de medir que utilizó para el alcalde popular de Villadepera

El alcalde de Fariza, Manuel Ramos / CADENA SER

Zamora

La reacción del PP era previsible ante la apertura de juicio oral decretado por el Juzgado número 5 de Zamora por el caso del voto por correo de Fariza de Sayago. Si Manuel Ramos, el alcalde de Fariza y diputado provincial del PSOE, manifestaba ayer mismo a la Cadena Ser que no tiene intención de tomar ninguna decisión, por ahora en relación con su futuro político por este asunto, hoy el Grupo Popular de la Diputación ha exigido su cese como diputado provincial.

Más información

Una reclamación que ya llevó a cabo el PP cuando el alcalde de Fariza apareció como investigado-imputado en la causa. Algo que ya entonces rechazó el aludido y el PSOE alegando que aún no estaba encausado y el asunto estaba en fase de diligencias.

Ahora, una vez confirmada la decisión del juzgado de llevar el caso a juicio y con la acusación y petición de condena enunciada por la Fiscalía y de la acusación particular, el Grupo Popular en la Diputación exige al secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, que cese a Manuel Ramos.

Los populares reclaman al PSOE la misma vara de medir que usaron los socialistas para pedir la dimisión en su día del alcalde de Villadepera y diputado provincial, José Ignacio Isidro, y que, por tanto, apliquen su código ético interno.

Sin embargo, en el PSOE no hay ninguna reacción, por ahora, tal como dejó patente el secretario provincial de Organización y diputado provincial, Eduardo Folgado, que alegó que no conocen la resolución judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00