Política

El Ayuntamiento cederá las escuelas de Las 500 para Centro de Mayores

La Asociación de Vecinos lo había pedido con este fin, aunque en un primer momento el equipo de gobierno de Ángel Mariscal lo rechazó

La antigua Escuela Astrana Marín / Google Maps

Cuenca

El Ayuntamiento está dispuesto a ceder la Antigua Escuela de Astrana Marín a la Junta para que construya un Centro de Mayores en Las Quinientas. Es uno de los puntos que ha remitido el alcalde, Ángel Mariscal, en una carta que envió este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidiéndole una reunión para hablar de diversos proyectos.

Según el Ayuntamiento, se iniciará el trámite de la cesión una vez que el gobierno regional aporte una Memoria demostrativa de que los fines que persigue "han de redundar de manera evidente y positiva en beneficio de los habitantes del término municipal" y la idoneidad del inmueble para tal fin.

En un principio, el Ayuntamiento se negó a ceder el inmueble, que había sido solicitado por la Asociación de Vecinos de las Quinientas para la construcción de este centro de mayores, argumentando que estaba siendo utilizado como Archivo Municipal, o que el equipo de gobierno contemplaba otros usos para este inmueble.

Así contestó el alcalde en septiembre a través de sus redes sociales a la petición de los vecinos / Twitter

La presidenta de la Asociación de Vecinos de las Quinientas, Elena Castillejo, ha mostrado en la SER su satisfacción porque el Ayuntamiento haya reconsiderado su postura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00