Madrugada gélida en la provincia de Guadalajara
Temperaturas en torno a 14º bajo cero han marcado localidades como Checa o Cantalojas
Otra madrugada heladora en la provincia de Guadalajara con temperaturas bajo cero prácticamente en todos los municipios aunque como es habitual lo más extremo lo encontramos en el Alto Tajo y en las Serranías donde las temperaturas han estado por debajo de los 10 grados negativos.
Ha sido la localidad de Checa, en pleno Alto Tajo, la que ha marcado esta vez la mínima de la provincia con una mínima registrada en el Observatorio de la red Meteoclimatic de -14,7º, es la más baja en lo que va de año en este municipio. Checa es un municipio que roza la sierra de Albarracín y la serranía de Cuenca. Está situado a 1.369 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura mínima histórica datada en 1952 de -28º.
La madrugada ha sido muy fría en todas las comarcas. Estás son las temperaturas más bajas registradas en observatorios de Aemet o Meteoclimatic:
-14,7º Checa
-13,5º Cantalojas
-11,9º Molina de Aragón
-11,8º Sigüenza
-8,1º Brihuega
-7,7º Lupiana
-7º La Nava de Jadraque
-5,4º Villares de Jadraque
-5,3º Horche
-4,8º Cabanillas
-4,4º Guadalajara
-3,2º Yunquera de Henares
Son registros bajos, pero habituales por otro lado en esa época del año. Buena calefacción, buena chimenea, ropa de abrigo para salir a la calle y un caldito caliente. Son los mejores remedios para estos casos.