Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

El hielo retrasa la inauguración del nuevo espacio de parkour

Por la seguridad de los usuarios de la esperada instalación deportiva, el Ayuntamiento de Hoyo ha decidido aplazar su inauguración del sábado

Nuevas intalaciones de Parkour en el Parque de la Paloma / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

Todo estaba preparado para que este sábado 10 de febrero, a las 12,30 horas, se inaugurara esta la nueva zona de ocio juvenil en el Parque de la Paloma. Pero el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha decidido aplazarla por motivos de seguridad, ya que el temporal de nieve y frío ha convertido la instalación en un espacio peligrosamente resbaladizo.

Así que los jóvenes practicantes de Parkour tendrán que esperar unos cuantos días, hasta que las condiciones meteorológicas permitan que el uso seguro de este nuevo espacio de ocio.

El parkour es una disciplina deportiva con muchos seguidores jóvenes en la localidad, por lo que este nuevo espacio completa al Skate situado en el mismo parque. Su origen se remonta a la década de los 90 en Francia, donde se practicaba como “Free running”.

Los “traceurs”, como se denomina a sus practicantes, se desplazan de un lugar a otro utilizando las habilidades del cuerpo humano. Un camino en el que tienen que sortear las barreras que se van encontrando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00