Deportes
Deportivo

Carles Gil: "Es una situación crítica y ante el Betis es vital"

Setién espera novedades en el Dépor

El jugador Carles Gil, centrocampista del RC Deportivo, ha admitido hoy que el equipo se encuentra en "una situación crítica", ha considerado "vital" el partido del próximo lunes ante el Betis y ha explicado que el nuevo entrenador blanquiazul, Clarence Seedorf, se ha encontrado un "vestuario anímicamente" tocado al que pretende llenar de "energía positiva".,"El partido ante el Betis no es el último cartucho, pero tenemos que tomárnoslo como una final. Es una situación c

"El partido ante el Betis no es el último cartucho, pero tenemos que tomárnoslo como una final. Es una situación crítica y el partido es vital para a volver a coger ánimos. Sería importante volver a conseguir una victoria y tenemos en la cabeza que solo vale ganar", comentó en una conferencia de prensa antes del entrenamiento.

El futbolista señaló que el Deportivo lleva "una temporada muy mala" y debe salir el lunes sabiendo que puede cambiar "todo" lo que ha hecho "mal" hasta ahora.

Explicó también que Seedorf, que fue incorporado el pasado lunes y empezó a entrenarles el martes, "se encontró un vestuario anímicamente jodido" después del 5-0 que encajó ante la Real Sociedad y que supuso la destitución de Cristóbal Parralo.

"Su primera idea es llenarnos de energía positiva, de confianza. Creo que es sobre todo lo que necesitamos en este momento y lo está transmitiendo bien", relató.

Gil indicó que el nuevo entrenador "trae sus ideas de juego y marca mucho el tema de la intensidad" en el terreno de juego, donde les pide más agresividad.

"Ve que llegamos bien a la presión pero que nos falta ese punto de agresividad para robar o hacer falta. Eso siempre es importante en equipos como el nuestro. Nos dividió en defensa y ataque para trabajar también de manera individual y colectiva y está siendo una semana productiva en todos los aspectos", opinó.

Del Betis, dijo que es "un equipo muy fuerte, compensado, con grandes jugadores y una idea muy marcada por su entrenador", Quique Setién.

"En ese sentido es un equipo fácil de analizar porque saben lo que quieren y cómo son", comentó el jugador blanquiazul.

Respecto a la destitución de Cristóbal Parralo, advirtió de que "cada vez que sale un entrenador da mucha lástima".

"Es gente con la que trabajas y a la que acabas cogiendo cariño salgan las cosas mejor o peor. Somos los principales responsables nosotros (los jugadores) porque somos los que salimos al campo", admitió.

Setién espera novedades en el Dépor

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, admitió este sábado que tiene "bastantes incógnitas con respecto al Deportivo" que se encontrará el lunes en Riazor, ya que el cambio de entrenador -el holandés Clarence Seedorf- deparará "alguna novedad con respecto a lo que ha hecho hasta ahora".

Setién, en una comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió en la ciudad deportiva bética, manifestó que "los cambios no son fáciles", pero que está seguro de que los futbolistas "se emplearán a fondo, lo normal cuando hay un entrenador nuevo".

El preparador del Betis añadió al respecto que ello supone "un punto de estímulo", y bromeó al decir que espera que el técnico debutante "no se ponga un dorsal porque eso sí que preocuparía", ya que "era un jugador enorme", destacó.

Aseguró que le "gustaron bastantes cosas" del esquema de tres centrales usado el pasado sábado -victoria ante el Villarreal (2-1)-, cuando el debutante Marc Bartra "ayudó en la salida del balón", pero advirtió que "eso no implica que siempre vaya a usar el mismo sistema". Eso sí, garantizó "que no cambiará la filosofía".

Una variación a la que obligan los tres centrales, explicó Setién, es que "Joaquín y Tello son jugadores de banda", por lo que de este modo "tendrían que entrar más por dentro para desequilibrar más el centro" y recordó que "a lo largo de diez meses, es normal que el rendimiento de los jugadores fluctúe".

El preparador cántabro acude a La Coruña "con ilusión", porque ha "preparado el partido a conciencia", y señaló que le "parece de risa que se diga" que no tiene "ambición", puesto que "no hay nadie con más ambición que los jugadores" y él mismo, "pero la realidad está sólo en el campo", relató en alusión a marcarse el objetivo de entrar en puestos europeos.

Quique Setién alabó al bigoleador de la pasada jornada, el delantero procedente del filial Loren Morón, quien "dio un paso significativo al saber que tiene condiciones para ser un buen futbolista" desde su primer encuentro en Primero, pero advirtió que "lo del domingo es circunstancial". "Lo importante no es llegar, sino mantenerse y que la cabeza le funcione como tiene que funcionar", apuntó.

El entrenador santanderino reiteró que no le "gusta jugar los lunes, sobre todo si vienes de jugar un viernes", ya que "los entrenamientos son complicados de programar" y ello supone "un problema pero lo tienes que aceptar igual que los grandes aceptan jugar a las cuatro de la tarde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00