Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un paso de fauna para evitar atropellos

Se prevé una amplia reducción de la tasa de mortandad por atropello del lince ibérico

Felipe López visita las obras del paso de fauna. /

Reducir un 30% la mortandad del lince ibérico por atropello. Esto es lo que pretende La Junta de Andalucía con la construcción de un paso de fauna en la A-301 a su paso por La Carolina. La instalación de vallado en los puntos más críticos de la vía, donde se han detectado más accidentes, incrementará la seguridad de los conductores. La Consejería de Fomento ha destinado 300.000 euros por su colaboración con el fondo europeo Iberlince LIFE con el fin de garantizar la supervivencia de esta especie.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado las obras, que ejecuta la empresa jiennense Geocaminos, SL desde el pasado enero y que se prevé que finalicen el próximo mes de marzo. López ha declarado que  esta intervención "viene motivada por el éxito del programa de reintroducción del lince, que ha impulsado el crecimiento y la expansión de la especie y, por tanto, el riesgo atropellos y accidentes, ya que las infraestructuras lineales provocan la fragmentación de los territorios en los que habita y son una frontera para sus movimientos naturales". Según el consejero, "los esfuerzos de 15 años de trabajo en el plan de recuperación están dando frutos, ya que en ese tiempo se ha pasado de 94 ejemplares a más de 500 en la Península Ibérica".

La Consejería de Fomento y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio vienen manteniendo una acción de gobierno coordinada para desarrollar actuaciones eviten accidentes en carretera por atropello de fauna, mejorando tanto la seguridad de las personas usuarias de las carreteras como de los animales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?