Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

Frenar el despoblamiento rural, objetivo principal de Juventudes Socialistas

El secretario general Omar Anguita, presente en el Consejo de Organización celebrado en Jaén

Omar Anguita, Francisco Reyes, Mariola López y Juan Francisco Serrano.

Omar Anguita, Francisco Reyes, Mariola López y Juan Francisco Serrano. / Radio Jaén.

El Presidente de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha participado en el Consejo de Secretarios Generales y de Organización celebrado en Jaén. A esta cita con los socialistas en la provincia de Jaén también han acudido la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía y el representante de los jóvenes de esta formación política en Jaén, Juan Francisco Serrano. Todos ellos han sido recibidos por el secretario general del PSOE de la provincia, Francisco Reyes, que ha destacado el hecho de que el 35 por ciento de los concejales socialistas de la provincia de Jaén "tiene menos de 35 años", y ha señalado que está convencido de que los resultados "que tiene nuestro partido en Jaén no serían los mismos sin la aportación de los jóvenes". Reyes ha recordado que el PSOE está ejecutando medidas en favor de la juventud y ha destacado "la bonificación del 99 por ciento de la matrícula universitaria, los planes de empleo para menores de 30 años y las ayudas a los emprendedores".

Los socialistas presentes en este Consejo han explicado que el objetivo de este encuentro es el de analizar la situación actual, proponer ideas para el progreso de los jóvenes en la sociedad actual y reivindicar al gobierno central medidas urgentes para favorecer a los mismos.

Una de las principales preocupaciones para los jóvenes socialistas es el despoblamiento rural, y  Omar Anguita afirma que es necesario ofrecer "oportunidades y alternativas a los que viven en núcleos rurales y que quieren seguir viviendo en ese entorno". También ha insistido en que "no hay que perder el contacto con los medios rurales y este tipo de encuentros nos permiten acercarnos más a esos jóvenes de diferentes núcleos y tratar sus problemas con proximidad". Omar ha destacado el papel de la agricultura en nuestro país y ha indicado que "siempre ha sido un referente en nuestra economía y hay que apoyar con medidas reales a este sector". El secretario general de juventudes socialistas de España ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jóvenes que empiezan en estos años su contacto con las urnas y que no tienen formada aún una opinión. Les ha instado a que "lean, se documenten sobre lo que de verdad hacen unos partidos y otros. Que valoren las ventajas en matriculaciones universitarias que hemos puesto en marcha los socialistas y tantas otras iniciativas que estamos promoviendo por y para los jóvenes".

En esta misma línea se ha expresado la representante de las Juventudes Socialistas en Andalucía, Mariola López, indicando además que la Junta de Andalucía está demostrando su apoyo y respaldo a los jóvenes porque no somos sólo el futuro, somos el presente". Por su parte, el secretario general en la provincia de Jaén, Juan Francisco Serrano, ha dejado claro que "tenemos que luchar contra una reforma laboral muy negativa, contra el desempleo contra el despoblamiento rural que es algo que nos preocupa especialmente. Además de la discriminación de la mujer". Serrano ha destacado que es "vital que en la capital jienense estén presentes las 97 agrupaciones del PSOE en la provincia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?