Política
A Costa da Morte

La Xunta invierte más de 154.000 euros en obras de saneamiento en Dumbría

Ovidio Rodeiro y José Manuel Pequeño / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha invertido más de 154.000 euros en la dotación de saneamiento a las parroquias de Vilar y A Rebouta, en el municipio de Dumbría, con la construcción de una red de sumideros en la carretera general para la recogida de aguas residuales y pluviales.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha firmado con el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, las actas de recepción de las obras que se han realizado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, a través de la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Con esta intervención se pretende evitar las agresiones al medio natural derivadas de la elevada actividad humana y ganadera de la zona. De esta forma, se dota al área de las canalizaciones necesarias, que se conectarán a las redes ya existentes para el trasladado de las aguas a los puntos de tratamiento correspondientes, hacia la estación depuradora (EDAR) de Olveira.

La Xunta de Galicia destaca que, de este modo, se está contribuyendo a mejorar la calidad del medio rural y del reequilibrio territorial. Las subvenciones al Fondo de Compensación Ambiental les corresponden a las localidades que tienen su territorio municipal dentro de una poligonal de delimitación de un parque eólico o están afectados por la correspondiente instalaciones de conexión o vía de evacuación.

En el caso de Dumbría, el municipio alberga 114 aerogeneradores y más de 5,7 kilómetros de líneas. Estas ayudas están destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y el reequilibrio territorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00