Fútbol | Deportes

Osasuna se reencuentra con la victoria en Almería

Un gol de David Rodríguez al inicio de la segunda parte da los 3 puntos a los rojillos para regresar a puestos de playoff

La Liga

Almería

Osasuna regresa a los puestos de playoff de ascenso, a la espera de lo que hagan Lugo y Rayo Vallecano en la jornada dominical, tras la victoria conseguida en Almería. Un gol de David Rodríguez al inicio de la segunda parte, anticipándose a su par en un córner botado por Fran Mérida, permite a los rojillos llevarse 3 puntos importantes para seguir en la pelea por el ascenso.

Así sonó el gol de David Rodríguez para la victoria de Osasuna en Almería en Carrusel Deportivo Navarra

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518299492_243312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Diego Martínez conscientes de lo que se jugaban en los Juegos Mediterraneos salieron a por el partido. Sin embargo, el encuentro comenzó con polémica arbitral. Una jugada de estrategia en el primer minuto de juego acabó en gol de Lucas Torró pero el colegiado Varón Aceitón a instancias de su asistente lo anuló por un fuera de juego inexistente de Quique González en el inicio de la jugada antes de asistir a Torró. Lo siguió intentando Osasuna con un incisivo Quique en su regreso a Almería pero su internada por banda izquierda no fue capaz de rematarlo bien David Rodríguez.

Rueda de prensa Diego Martínez tras la victoria de Osasuna en Almería

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518300070_042429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Osasuna controlaba el partido en esos primeros minutos con la vuelta de Borja Lasso a la mediapunta y la de Clerc al carril izquierdo como únicas novedades. El Almería tuvo su única oportunidad en la primera parte en un disparo de falta directa desde la frontal del área de Rubén Alcaraz que consiguió despejar bien Sergio Herrera en un remate ajustado al palo. Lo intentaron los rojillos antes del descanso pero el remate de Clerc se fue a córner tras pegar en Motta y una nueva acción de Quique por banda izquierda no encontró rematador.

En la segunda parte Osasuna volvió a salir mandando y a los 4 minutos de la reanudación un córner sacado por Fran Mérida era rematado al fondo de las redes por David Rodríguez anotando su sexto gol de la temporada e igualando a Xisco como máximo goleador rojillo de la campaña. Gol de listo del 7 de Osasuna anticipándose a su par para adelantar a los rojillos en el marcador.

El gol no hizo que como en otras ocasiones Osasuna diera un paso atrás para defender el resultado y esperar su oportunidad a la contra sino que siguió buscando ampliar el marcador. Y la tuvo de nuevo David Rodríguez tras un buen centro de Barja por banda derecha pero entre el portero René y el palo lo evitaron.

Otra jugada para la polémica arbitral llegó a los 10 minutos de la segunda parte cuando el pivote defensivo del Almería Sulayman, que ya tenía una cartulina amarrilla, cometió una falta peligrosa en la frontal del área que debió suponer su expulsión pero que el colegiado balear Varón Aceitón perdonó. Rapidamente Lucas Alcaraz sustituyó al pivote para evitar males mayores. Agotó los 3 cambios el técnico almeriense metiendo a Mandi, Fran y Fidel por el mencionado Sulayman, Motta y Lass cuando restaban todavía más de 22 minutos para llegar al 90.

Diego Martínez tardó más en mover el banquillo y el primer cambio lo hizo en el minuto 76 con la entrada de Rober Ibáñez por el goleador David Rodríguez. El siguiente fue Arzura por Borja Lasso para reforzar el centro del campo y el último Torres por Mérida a 5 minutos del final.

La única ocasión de peligro en toda la segunda parte del Almería para buscar el empate, la tuvo tras un error en el centro del campo de Mérida. La llegada de Fidel por banda consiguió desviarla Oier y Aridane en el intento de despeje golpeó en el propio Fidel y a punto estuvo de convertirse de rebote en el empate.

De ahí al final, la lesión fortuita de Mandi sin ningún jugador de Osasuna cerca, dejó al Almería al haber agotado los cambios, con uno menos los últimos 10 minutos y apenas sufrió el conjunto navarro para llevarse los 3 puntos.

Victoria importante de Osasuna para reencontrarse con la victoria tras 2 jornadas sin saborear un triunfo que vuelve a meter a los rojillos en puestos de playoff a la espera de lo que hagan en la jornada dominical el Rayo Vallecano y el Lugo. Osasuna ahora necesita hacer fuerte en casa y hacer del Sadar un fortín. Los navarros han sumado los mismos puntos fuera, donde vuelven a ser los mejores visitantes, como en casa. 21 puntos en el Sadar y 21 fuera, para alcanzar ya los 42 puntos y seguir a 5 puntos del ascenso directo. La próxima cita el sábado a las 16h en el Sadar ante el Reus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00