Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Arranca la MICE con una gala inaugurada por la actriz Marisa Paredes, Goya de Honor 2018

La 6ª edición del festival cuenta con un 75% de proyectos audiovisuales realizados por la comunidad educativa

Cartel de la selección oficial de MICE 2018 /

Este sábado por la tarde comienza la 6ª edición de la MICE Film Festival, que tendrá lugar en Valencia, otras localidades valencianas y Madrid. La muestra de cine educativo se alargará hasta el 24 de febrero y contará con piezas audiovisuales tanto internacionales, nacionales y locales.

La MICE es un festival de cine con voluntad educativa dirigido a los más jóvenes, "a los que hay que motivar para que tengan una cultura base y sean espectadores de cara al futuro", expresa su director, Josep Arbiol. En la actualidad, el auge de Internet ha hecho decaer la industria cinematográfica hasta el punto de "olvidar la magia del cine", enuncia el mismo.

Un 75% de las muestras presentadas son películas realizadas por estudiantes de primaria, la ESO, bachiller y la universidad. Mientras que un 25% son metrajes profesionales, pero alejados del entorno comercial. Previamente tuvo que realizarse una criba frente a los 1.000 proyectos internacionales y en torno a los 350 valencianos recibidos. "Contamos con 30 premios, aunque lo importante es disfrutar de la ocasión y concienciar a los niños y niñas y al profesorado. Han de conocer los códigos audiovisuales", remarca Arbiol.

La muestra de cine educativo, única en España por su sección 'hecha por los niños/jóvenes', contó en 2017 con 17.000 asistentes. Por su parte, para 2018 pronostican acoger 30.000 espectadores.

Esta edición, que se inicia esta tarde mediante una gala especial, estará inaugurada por la consagrada actriz, Marisa Paredes.

Escucha la entrevista a Josep Arbiol, director de la MICE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?