Política
O Porriño

Porriño vislumbra su presupuesto

Desde el año 2012 no había un documento de cuentas. Hoy se alcanzó un acuerdo con EU Son Porriño

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, junto a la directora general de Adif, Isabel Pardo de Vera. / Concello de O Porriño

Vigo

Desde el año 2012 el Concello de O Porriño no cuenta con un presupuesto y hasta el momento se vivió a base de las prórrogas continuadas de estas cuentas con el desfase de realidad que esto suponía. Esta año la situación parece favorable para que se produzca un cambio.

El ayuntamiento liderado por la socialista Eva García de la Torre va camino de conseguir los apoyos necesarios para aprobar unas nuevas cuentas municipales. El gobierno está en disposición de contar con 8 de los 9 votos necesarios para aprobarlos con mayoría absoluta.

El primer acuerdo se firmaba esta mañana con EU Son Porriño después de aceptar mejoras en el documento presupuestario como inversiones en la parroquia de Torneiros y trabajar en la transparencia, entre otros. Con el BNG el acuerdo también está cercano y el jueves en el pleno de los presupuestos Porriño podría celebrar una gran noticia. Un presupuesto que no hay desde el 2012 y que destaca la alcaldesa "no pudo aprobar el PP ni teniendo mayoría absoluta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00