Sociedad
Turismo Aragón

Ordesa, uno de los grandes destinos turísticos

Ordesa, los valles de Benasque y Tena, Teruel, Zaragoza o el Matarraña son algunos de los lugares de la comunidad sobre los que los turistas piden más información

Stand de Aragón en Fitur, la Feria Internacional del Turismo. / Radio Huesca

Barbastro

Aragón cerró 2017 con 3 millones 700 visitantes. Zaragoza, la comarca del Matarraña, el Monasterio de Piedra son algunos de los puntos más demandados, aunque el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -que este 2018 cumple 100 años. El año pasado recibió 560 mil visitas, 50 mil menos que un año antes por el cierre de la carretera del Cañón de Añísclo, pero pese a esto este paraje natural se mantiene como uno de los destinos predilectos por los turistas españoles y extranjeros. El parque se ha convertido -como explica su director Manuel Montes- en "el verderadero motor de desarrollo económico de la comarca".

El valle de Benasque es otro de los puntos turísticos destacados de la provincia de Huesca. Solo en 2017 recibió más de 62 mil visitantes procedentes de Madrid, País Vasco, Valencia o Cataluña. Los turistas pasan en la zona unos 4 días de media, lo que genera un gran movimiento económico.

El parque natural del Moncayo

En el Parque Natural del Moncayo crece cada año el turismo atraido por sus paisajes, la riqueza natural del espacio y la práctica del senderismo y los deportes de montaña. Estar entre los 20 destinos más demandados de Aragón supone un buen posicionamiento que, sin embargo, no convence a las casas rurales del monte, desde donde se pide mayor promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00