Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Contratación pública

Huelga indefinida porque la empresa Amaranto no les paga

Los 12 trabajadores reclaman el pago de diciembre y enero a la empresa Amaranto Eurogroup SL, que presta servicios de informática a la Junta de Castilla-La Mancha

Trabajadores de Amaranto concentrados a las puertas de su centro de trabajo en Toledo

Trabajadores de Amaranto concentrados a las puertas de su centro de trabajo en Toledo / UGT

Los 12 trabajadores de la empresa Amaranto Eurogroup SL, que presta servicios de informática a la Junta de Castilla-La Mancha, irán a la huelga indefinida el 19 de febrero tras el resultado fallido de dos intentos de mediación ante el Jurado Arbitral Laboral, “para reclamar el pago de las nóminas de diciembre y enero y contra el deterioro de las condiciones de trabajo”.

Así lo han decidido en asamblea los trabajadores que piden a la empresa que abone a la plantilla las nóminas pendientes de diciembre y enero y que, en el futuro, “cumpla con sus obligaciones de pago de los salarios correspondientes”, algo que viene incumpliendo desde hace año y medio, según ha expuesto el representante de los trabajadores ante el Jurado Arbitral.

Piden el apoyo de la Junta 

La empresa, que gestiona las comunicaciones de la Consejería de Fomento en la región, presta servicios desde el año 2015 y en agosto de 2016 ya surgieron los problemas por los que estos empleados han ido a la huelga ya en una ocasión anterior. Piden el apoyo de la Junta de Comunidades, dado que esta paga regularmente el contrato

Amaranto Eurogroup SL, tiene su sede social en Cuenca y presta servicios de consultoría tecnológica a empresas e instituciones a las que facilita soluciones de gestión, desarrollo de software, sistemas de comunicaciones y marketing online.

Los empleados quieren que la empresa designe a un coordinador de la plantilla, que ejerza las labores de organización del trabajo, figura que desapareció meses atrás con la renuncia de dos empleados a seguir trabajando en esas pésimas condiciones laborales, lo que sitúa a la empresa en una posición de incumplimiento de contrato de servicios con la Junta.

Exceso de jornada 

Por ello los trabajadores piden a la dirección de la empresa que supla las carencias de personal que padece la plantilla y evite así el elevadísimo exceso de jornada al que vienen estando sometidos los trabajadores. Igualmente reclaman a la empresa que proporcione a la plantilla el material de oficina necesario para el desempeño de su trabajo.

Ante al reiterado incumplimiento de promesas por parte de la dirección de la empresa, que no ha aportado el calendario de pago de nóminas como prometió a los trabajadores ante el Jurado Arbitral en su sesión del 2 de febrero, los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 19 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?