Sociedad
Olas frío

El consumo de gas aumenta un 31% en Bizkaia

Araba, con un 19% más, es el territorio en el que menos cambios se han registrado estos últimos días en comparación a la demanda que hubo entre el 28 de enero y el 1 de febrero

getty images

Bilbao

El frío y el mal tiempo también se mide en la demanda de gas doméstico y, por tanto, en las facturas. En Bizkaia y en Gipuzkoa el consumo creció en un 31% entre las semanas del 28 de enero al 1 de febrero y del 4 al 8, mientras que en Araba fue de un 19%, convirtiéndose en el territorio con menor aumento debido a que ambas semanas fueron muy frías, con temperaturas en torno a los 3 grados y a los cero en esta última.

Concretamente, en Araba entre el domingo 28 de enero y el 4 de febrero apenas se han registrado cambios en el consumo, de 6,6 GWh a 7,2, cuando se dieron temperaturas cercanas a los tres grados ambos días. Sin embargo, mayor fue el incremento del miércoles, de 2,3 GWh, porque el día 31 hubo un consumo de 6,8 GWh y el 7, de 9,1.

En cuanto a Bizkaia y Gipuzkoa, el domingo ha sido el día que menos cambios ha sufrido, con una diferencia de 3,7 GWh, aunque ha habido un salto abismal en el resto de días, algo escalonado a partir del lunes, cuando se dio un consumo en la demanda de gas doméstico de 25 y de 33,5, es decir, un incremento del 8,5. No obstante, el miércoles está a la cabeza: el día 31 la demanda fue de 24,7 y el 7, de 36,2, lo que supone un 11,5 más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00