Varios policías heridos al detener a tres ladrones que intentaban robar en una tienda de lujo en Serrano
Los arrestados trataron de huir en vehículo, iniciándose una persecución. Las patrullas policiales lograron bloquear el coche, generándose una colisión

Policía de Madrid

Madrid
Agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Municipal lograron detener el sábado de madrugada en la calle Serrano a tres ladrones que trataron de robar un establecimiento de ropa de alta gama accediendo al local fracturando con unas mazas el escaparate de la tienda.
Tras ser sorprendidos, los arrestados trataron de huir del lugar en vehículo iniciándose una persecución, algo que impidieron las patrullas policiales logrando bloquear el coche, generándose una colisión a la salida del túnel de O'donnel. Así, varios agentes resultaron heridos (dos de Policía Nacional y otros dos de Policía Municipal de Madrid).
Los detenidos obtuvieron un botín de 17.000 euros, según las primeras pesquisas. Los hechos, según han indicado fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid, se produjo a las 6 horas de la madrugada del sábado, en el número 68 de la calle Serrano.
Los tres individuos llegaron a las inmediaciones en su vehículo, se bajaron del mismo con varias mazas de grandes dimensiones con las que fracturaron el escaparate de la tienda para entrar en el interior. Una vez en el local, sustraen diversos artículos de ropa de lujo, en concreto seis abrigos y siete bolsos.
Además, fuentes policiales consultadas han apuntado que también se les requisaron 250 cajetillas de tabaco, que se sospecha que se sustrajeron en otro atraco anterior en el distrito de Chamberí, un aspecto que también se está investigando.
No obstante, los ladrones resultaron sorprendidos por efectivos de la Policía Nacional y una patrulla de Policía Municipal que colaboraba, iniciándose una persecución, al omitir la llamada al alto de los agentes, que se prolongó hasta la salida del túnel de O'Donnel en la que resultan heridos leves dos policías nacionales, que son trasladados al hospital.
Aparte del golpe al empotrarse el vehículo de huida con las patrullas, se produjo también algún forcejeo a la hora de detener a estas tres personas, que han sido trasladados a la Comisaría de Salamanca donde permanecen arrestados y serán interrogados.
Por su parte, Emergencias Madrid ha indicado que los agentes atendidos sufrieron diversas contusiones de carácter leve. No obstante, desde Policía Municipal de Madrid indican que uno de los agentes puede sufrir una fractura en el brazo derecho que no pudo ser valorado inicialmente por los servicios de emergencia debido a la fuerte inflamación.




