Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

Orfila y Forniés tumban al Villanovense y meten al Real Murcia en playoff (2-0)

Los goles de los defensas, junto al empate del Melilla, permite a los granas romper la mala racha local y volver a la zona noble

Orfila y Forniés tumban al Villanovense y meten al Real Murcia en playoff (2-0)

Pedro Orfila, autor del primer gol, trata de cortar un balón en el Real Murcia-Villanovense (Foto: Pascu Méndez)

El Real Murcia vuelve a ocupar puesto de playoff gracias a sus laterales. El cuadro de Salmerón derrotó al Villanovense (2-0) y con esos tres puntos, y el empate del Melilla ante el filial del Betis, recupera la cuarta posición. Fue un choque que controló durante gran parte del mismo y en el que el conjunto serón sólo asustó en acciones aisladas. Si no se resolvió antes fue por la gran actuación del meta visitante, Leandro, que abortó varias ocasiones claras. Además, el Real Murcia rompe la mala racha local tras dos empates y una derrota consecutiva ante la parroquia grana.

Comenzó algo espeso el conjunto de Salmerón, con Carlos Martínez como único guía ofensivo. Elady y Jordan, que llegaban tocados y sin ritmo respectivamente, no entraban demasiado en juego. Un rebote en Pedro Martín pegó en el poste y Leandro firmó el primer paradón a chut de Armando. No pudo hacer nada para evitar el remate de cabeza de Orfila, a centro de Carlos. Antes del descanso, un mal despeje de Biel Ribas lo enviaba al larguero desde lejísimos y escorado Álvaro González. Tras el descanso, como en la primera mitad, el Real Murcia se fue metiendo en el choque de forma progresiva. Con la entrada de Chrisantus ganó presencia en ataque, al que se sumaba Orfila casi como extremo. Leandro sacó un remate de cabeza a bocajarro del nigeriano, luego otro cruzado al propio punta e incluso a una volea de Armando. Con el marcador tan corto se temía en Nueva Condomina por algún arreón aislado de los extremeños, pero en una internada de Forniés (y tras pase al hueco de Carlos Martínez) el lateral firmaba el 2-0 decisivo.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia: Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie Dean, Forniés; Juanma, Armando; Carlos Martínez, Jordan (Carnicer 76'), Elady (Chrisantus 55'); y Pedro Martín (Santi Jara 71').

Villanovense: Leandro; Arroyo, Javi Sánchez, Espín, Javi Barrio; Álvaro González (Carlos Andújar 65'), Pajuelo, Kamal (Allyson 65'), Jacobo (Dieguito 72'); Annunziata y Diego Sánchez.

Goles: 1-0 (24') Pedro Orfila, de cabeza, tras un centro de Carlos Martínez. 2-0 (84') Forniés, de tiro cruzado tras pase de Carlos Martínez.

Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó a Arroyo (36') y Allyson (80').

Estadio: Nueva Condomina. 5.418 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?