SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
LEB Oro

Hay andancio

Joaquín Prado es el quinto entrenador en perder su puesto en apenas una semana en el deporte palentino

Joaquín Prado con el vicepresidente y el presidente de Palencia Baloncesto el día de su presentación hace seis meses y un día. / cadena ser

El término "andancio", muy utilizado en el norte de nuestra provincia y también en tierras leonesas, es muy usado cuando una enfermedad se convierte en epidémica. Esta última semana en el deporte palentino esa epidemia se ha llevado, por diferentes motivos, nada menos que a cinco técnicos por delante. José Luis Fernández dimitió en el Palencia 1929, al enterarse por la SER que tenían ya apalabrado a Lolo para la próxima temporada. Por cierto que Lolo, por este motivo, anticipará su aterrizaje y empezará ya a entrenar a este equipo en el que se integra ya Alberto Villegas como nuevo director deportivo. Borja Núñez, fue destituido en el Castilla por un problema con uno de sus jugadores (Inestal). El Guardo Fútbol Sala echaba a Mikel Diestro, por los últimos malos resultados, algo que también le costaba el puesto a José Antonio Hernando en el CD Becerril. Y el último en caer era hoy Joaquín Prado, entrenador del Chocolates Trapa Palencia, tras la última derrota ante el Barcelona B.

Seis meses y un día, ese es el tiempo que el técnico asturiano ha trabajado en el equipo palentino, que está completando la peor de las temporadas de los últimos años. La última pésima imagen ante el filial del Barcelona resultó decisiva para que la directiva que preside Gonzalo Ibáñez tomara la decisión de prescindir de sus servicios. Prado se lo ha tomado bien dentro de lo que cabe y la directiva palentina sigue convencida de que es un buen entrenador, y un buen tipo pero parece claro que no ha sido capaz de sacar el rendimiento máximo a esta plantilla. Tino Ugidos será primer entrenador hasta que se decidan por alguno de los técnicos que ya les han ofrecido, y después será segundo técnico de quien venga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00