Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA 3 - LEVANTE 1

Medié perjudica al Levante y se carga el derbi

El árbitro catalán anula un gol legal a Coke que habría supuesto el 1-2 y señala un penalti inexistente a Zaza que se convirtió en el 3-1

GRAF9502. Valencia, 11022018. Los jugadores del Valencia CF, Santi Mina (i) y el argentino Luciano Vietto (d), disputa un balón con el jugador del Levante UD, Roberto Suárez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división que dis / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Lamentablemente, hay noches en las que el fútbol queda relegado a un segundo plano. La recuperación de la verticalidad en el Valencia con el regreso de Carlos Soler y Guedes. El planteamiento valiente de Muñiz arriesgando en un escenario imponente como Mestalla. El crecimiento de Santi Mina. La labor sorda de Morales en el trabajo por fuera. Una vez más, otra vez más esta temporada, la actuación de un árbitro condiciona por completo el análisis de un partido, precioso en este caso, entre los dos equipos de Primera de la ciudad.

Hoy no caben colores ni escudos. Únicamente el sentido común. Medié Jiménez ha perjudicado claramente al Levante en dos jugadas determinantes. La primera, con empate a uno, un gol legal de Coke que el colegiado anula por falta a Gayà. La falta existe, pero es de Gabriel Paulista, que empuja al lateral de Pedreguer antes del remate granota. Ya con 2-1, la segunda, en una pena máxima de Rober a Zaza que es más falta del italiano que cualquier otra cosa. Las cosas como son.

Y sí, hubo faltas excesivamente duras a Guedes. Y un posible derribo de Postigo a Kondogbia en la primera parte. Pero carece de sentido entrar en el terreno del “y tú más”. El minuto en el que el partido pasó del 1-2 al 2-1 fue tan determinante que la única postura posible es exigir a la RFEF y a la Liga arbitrajes mejores que este de Medié o el de Munuera en Gran Canaria hace unas semanas dejando al Valencia con nueve sin dar una mala patada. Perderíamos toda la legitimidad para denunciar las patadas sin balón de Luis Suárez si hoy hiciéramos la vista gorda y miráramos para otro lado.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00