Empate ante el líder
El 0-0 ante Unionistas deja al Zamora a 8 puntos del play-off

Once inical rojiblanco ante Unionistas / Zamora CF

Zamora
Reparto de puntos entre Zamora CF y Unionistas, un partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos que disputaron el encuentro en el Ruta de la Plata y en el que se dieron cita 1.500 espectadores, muchos de ellos provenientes de Salamanca.
Por problemas físicos (que le impedirán también jugar ante el Salmantino), no jugó Fer, y esta vez fue César Simón el hombre más adelantado del Zamora, no teniendo en ese puesto, no habitual, un día afortunado. Debutó en el Ruta Carlos Ramos, que estuvo lejos de su mejor versión. Volvió a jugar unos minutos Iñaki Eguileor, con lo que esta vez se quedó fuera de la convocatoria a Silveira.
Primera parte igualada, en la que a pesar de que Unionistas, que salió mejor, y fue el dueño de la posesión del balón especialmente en los primeros minutos, pero el equipo rojiblanco fue de menos a más y dispuso de buenas ocasiones para romper el empate a cero.
En la segunda mitad el cuadro charro exhibió su superioridad en juego y ocasiones, pero sin llegar a transformarlas, merced a la poca puntería y a las buenas intervenciones del meta Berlana, principal artífice del empate final. Fueron 30 minutos de acoso y derribo sin respuesta rojiblanca, hasta que en los últimos minutos, ya con movimientos desde el banquillo, el Zamora amenazó con adelantarse en alguna contra.
De hecho, el Zamora pudo matar el partido en el minuto 92` merced a una clara ocasión que Dani Hernández no supo aprovechar, con lo que el empate ante Unionistas deja a ocho puntos de la zona de Play Off, en séptima posición, al equipo que dirige Carlos Tornadijo.
Aunque no se llegó al millar previsto, más de 700 aficionados charros dieron colorido festivo al fondo sur del Ruta, que apenas registró aumento de aficionados locales pese a la visita del líder.
El próximo partido será frente al Salmantino, en el Helmántico, partido fijado para el domingo a las 5 de la tarde.




