Sociedad
MUNICIPAL

El centro de Interpretación “Paco de Lucía” sigue avanzando

Los fondos ITI destinarán un millón de euros a su creación

Reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta y los familiares de Paco de Lucía / algeciras.es

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras, la familia del guitarrista Paco de Lucía y la Junta de Andalucía han avanzado en el diseño del que será el Centro de Interpretación dedicado a honrar la memoria y el legado del mayor genio de la guitarra de todos los tiempos, que estará ubicado en la sede de la antigua Jefatura de la Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla, y que se encuentra enmarcado en los fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada), que cuenta para ello con 996.000 euros.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una nueva reunión de trabajo a la que han asistido Lucía Sánchez Varela, una de las hijas del músico; Pepe de Lucía, hermano del guitarrista; su sobrina Maite Bandera; el delegado territorial de Cultura del Gobierno andaluz, Daniel Moreno y los responsables y técnicos municipales.

En este encuentro, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recalcado la necesidad de que Algeciras contribuya a honrar aún más si cabe la memoria de su hijo más insigne con un edificio que sea una referencia tanto cultural como turística, y que puede convertirse en punto de partida para el desarrollo de nuevas iniciativas.

El alcalde algecireño ha indicado que este centro de interpretación rendirá tributo a todos los grandes artistas que han dado forma a la saga de los Lucía, caso del patriarca, Antonio Sánchez, al propio Pepe y a su hermano Ramón de Algeciras.

La familia de Paco de Lucía ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo brindado a cuantas iniciativas se han puesto en marcha hasta el momento en su recuerdo.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00