Las negociaciones de última hora para aprobar las cuentas
Guanyar se reunirá este martes con la edil de Hacienda. Por la tarde ha convocado una Asamblea Extrarodinaria. Presenta nueve enmiendas para el debate y votación

Miguel Ángel Pavón, Natxo Bellido y Sofía Morales en una foto de archivo / Cadena Ser

Alicante
Tres días para la celebración del pleno municipal en el que los presupuestos para 2018 se someten a examen y votación. Guanyar mantiene la incógnita a la espera de la reunión que este martes mantendrá con la edil de Hacienda, Sofía Morales. Además el mismo día, por la tarde, celebrará una Asamblea Extraordinaria para abordar la postura sobre las cuentas.
Guanyar defenderá en la sesión nueve enmiendas. Además incidirá, como ya ocurrió el pasado año, en la prioridad de aumentar hasta el medio millón las ayudas a la emergencia social.
Tras la Junta de portavoces celebrada este martes, Miguel Angel Pavón, ha explicado que llevará nueve enmiendas a debate que fueron rechazadas en la comisión de Hacienda, para su debate y votación y "de ello también dependerá su posición". De éstas, cinco están relacionadas con clasificaciones y promoción interna de la plantilla municipal y trabajadores sociales.
También pretende Guanyar un incremento para los presupuestos del año 2019 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), promoción del deporte femenino o creación de itinerarios y rutas de Memoria Histórica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón: "Para fijar nuestra posición de voto tendremos en cuenta que las enmiendas prosperen"
El pleno comenzará este jueves a las nueve y media de la mañana. Los grupos municipales tendrán en un primer turno, 15 minutos de intervención y en un segundo turno 10 minutos. Los concejales tránsfugas hablarán 4 minutos en primer lugar y dos y medio en la segunda ronda. El debate será conjunto para las enmiendas y el punto relativo al presupuesto, por lo que se prevé que se prolongue unas dos horas y media.
Ciudadanos también ha anunciado que mantendrá 14 enmiendas a pleno. La más significativa, según fuentes de la formación, dotar 100.000 euros para el inicio de los trabajos del Plan General de Ordenación Urbana. El PP defenderá su enmienda a la totalidad.
Son días de negociaciones. PP y Ciudadanos ya han anunciado su voto en contra. Compromís apoyará las cuentas y el PSOE necesita el voto favorable de sus exsocios de Guanyar.
Guanyar, este martes por la tarde también celebrará una Asamblea para abordar los presupuestos.




