Sociedad

Continúan las movilizaciones por la mejora de las pensiones

CCOO y UGT convocan una nueva concentración en Aranda a favor de unas pensiones dignas

Jorge Melero y Modesto Rioseras, secretarios comarcales en la Ribera del Duero de CCOO y UGT respectivamente / Cadena SER

Aranda de Duero

Tal y como habían anunciado CCOO y UGT continuarán sacando a las calles de Aranda su preocupación por el futuro de las pensiones. Este próximo jueves 15 de febrero a las doce del mediodía en la Plaza Mayor ambos sindicatos convocan una concentración, similar a la celebrada el pasado 25 de enero, para reclamar no solo pensiones dignas, sino que el sistema sea sostenible en el futuro y esté garantizada su continuidad. Por este motivo los representantes sindicales en la Ribera inciden en que no solo están convocados a manifestarse quienes ya son pensionistas, sino especialmente los jóvenes, que se enfrentan a un futuro incierto, tal y como señala Jorge Melero, secretario comarcal de CCOO.

La convocatoria de este próximo jueves es una más de las acciones de protesta que los sindicatos tienen intención de desplegar dentro de una campaña que pretende apuntalar el sistema de pensiones como un logro irrenunciable. Además de las movilizaciones en la calle los sindicatos proponen otras acciones, como devolver masivamente a la ministra de trabajo las cartas que ha enviado a los pensionistas comunicándoles la exigua subida de un 0,25% en sus remuneraciones para este año 2018. Una iniciativa que detallaba Modesto Rioseras es secretario comarcal de UGT.

Las acciones propuestas por las delegaciones sindicales de CCOO y UGT están en sintonía con las que ambas centrales están llevando a cabo en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00