Economia y negocios

14 jóvenes y empresas se benefician del Programa Dual de Empleo 'Entre Bares'

Son acciones formativas mixtas, con un compromiso de contratación posterior de, al menos, el 30% de los alumnos

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

En Villarrobledo ya se ha puesto en marcha el Programa Dual Empleo 'Entre Bares'. Se beneficiarán 14 jóvenes y 14 empresas del sector de la hostelería, según ha explicado la concejal de Desarrollo Local.

Trinidad Moyano que ha reconocido que el desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes que hay que combatir. Por ello, con la intención de conseguir su reducción, se pone en marcha esta iniciativa, consistente en acciones formativas mixtas de formación y empleo, complementadas con un compromiso de contratación posterior de, al menos, el 30% de los alumnos participantes.

El objetivo es la cualificación profesional de las personas jóvenes que se encuentren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y carezcan de la cualificación. Durante seis meses tienen un contrato para la formación y el aprendizaje con las empresas del sector, por el que dedican el 75% de su jornada laboral al trabajo, y el otro 25% a su formación.

Este programa ha sido subvencionado por la Consejería y de Economía, Empresas y Empleo y el Ministerio, con casi 110.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00