Economia y negocios
AVE

Otra avería en el AVE vuelve a obligar a los pasajeros a coger el Cercanías

Tras el retraso de 28 minutos del viernes, el sábado el tren se quedó parado en Valencia y los viajeros tuvieron que venir a Castellón en Cercanías

Radio Castellón

Castellón

El AVE ha vuelto a sufrir otra avería este sábado. Tras el retraso de 28 minutos el viernes, un día después los pasajeros tuvieron que bajar en Valencia y ser trasladados en cercanías para llegar a Castellón. Renfe mantiene que se tratan de averías puntuales, a pesar de registrar 5 retrasos en 21 días desde que se puso en marcha. Además, Renfe no devolverá el coste del billete en los pasajes promocionales de 25 euros.

Una oyente de Radio Castellón ha denunciado en Hoy por Hoy Castellón la última avería del AVE Madrid Castellón en el que el tren se quedó parado en Valencia. Pilar cuenta que los viajeros tuvieron que coger un tren de Cercanías para llegar hasta Castellón.

Según Renfe, el tren se encontró indispuesto y tuvo que quedarse en Valencia. La compañía ferroviaria afirma que la avería se produjo por climatología adversa y que el tren presentaba problemas desde el origen. Renfe mantiene que solo ha habido 4 incidencias en más de 180 circulaciones y recuerda que sí que devuelve el 50% del billete en las tarifas normales a los pasajeros del viernes y el 100% a los del sábado.

La queja de esta oyente se suma a los constantes retrasos del AVE que conecta Madrid con Castellón desde el día de su inauguración. Este mismo viernes, el tren de alta velocidad llegó a la capital de la Plana 28 minutos más tarde. Esta oyente de Radio Castellón asegura, además, que Renfe no le ha reintegrado parte del coste del billete, al tratarse de un billete promocional de 25 euros. 

El AVE Castellón – Madrid ha sufrido ya cinco retrasos desde que se inauguró a finales de enero. El primero, el día de su inauguración.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00