Sociedad
Meteorología

La nieve provoca problemas a primera hora en las carreteras

La situación se normalizó a media mañana

Nieve en la provincia de a Coruña. Foto de archivo / @silcerino

A Coruña

El regreso de la nieve a la red viaria gallega ha provocado problemas de circulación a primera hora de la mañana en la Autovía A6, a la altura de Montesalgueiro y en la Nacional 634 en Teixeiro, Curtis. La Dirección General de Tráfico ha prohibido la circulación para camiones y vehículos articulados aunque en estos momentos la situación se ha nornalizado.

La cota de nieve está situada entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas han sufrido un descenso. La nieve llegaba por sorpresa a municipios como Aranga, donde ha habido problemas a primera hora que se han solucionado tras la acción de las máquinas quitanieves. La situación se normalizaba a partir de las once de la mañana.

Alberto Platas, Alcalde de Aranga

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518449893_618458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las próximas horas, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros ya el martes y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00