Sociedad
Educación

Dénia acoge una jornada de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

Será el próximo lunes 19 de febrero

Presentación de la jornada que se celebrará en Dénia, de la VI Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2018, MICE. / Miriam Pagán

Dénia

El próximo lunes 19 de febrero, Dénia acogerá una jornada de la VI edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, MICE 2018, que arrancó el 10 de febrero, en Valencia, apadrinada por Marisa Paredes.

Hasta el 24 de febrero, recorrerá las 19 poblaciones de la Comunitat Valenciana que participan en la misma. Y el próximo lunes recalará en la capital de la Marina Alta.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, con un pasacalles de alumnos hasta la plaça del Consell. Tras el almuerzo, se dividirán en dos grupos, y mientras unos participan en talleres en la calle; otros acudirán al Centro Social, para ver las proyecciones de los colegios participantes en esta sexta edición.

Y por la tarde, tendrá lugar la Gala principal, que comenzará a las 17 horas.

Durante el acto se proyectará el audiovisual contra el bullying 'El silencio roto' de la directora Piluca Baquero. Y el punto y final, lo pondrá el director de la MICE, Josep Arbiol.

Pero además de esta jornada tan especial, desde el lunes 12 de febrero y hasta el día 23, en el colegio Llebeig se proyectarán los trabajos de los cuatro centros educativos dianenses participantes.

El concejal de Educación, Rafa Carrió ha presentado esta "jornada festiva" como la ha calificado, y ha resaltado que con la MICE se pretende fomentar la cultura audiovisual y la creatividad.

Carrió ha estado acompañado por un alumno representante de cada uno de los cuatro colegios participantes en esta VI edición de la MICE, quienes han explicado sus proyectos.

En el colegio de Educación Especial Raquel Payà presentan el videoclip 'Som Moviment' grabado junto al grupo Aspencat, en el que los alumnos comparten actividades del día a día con los músicos del grupo, como ha explicado José Benavent.

En el colegio Montgó, Santiago Casas nos ha explicado que han realizado el book tráiler “El Quixot”, realizando un resumen del libro de Cervantes, pero en vídeo para animar a la gente a leerlo.

En el colegio Pou de la Muntanya, la protagonista ha sido la canción “Casa meva, és casa vostra”, como nos ha contado Sofía Valencia.

Y el trabajo del colegio Cervantes, como nos ha explicado la pequeña Anais Patricio, lleva por título “Rodolinem al Cervantes”, donde los alumnos saludan acompañados por una coreografía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00