Sociedad
Obras ampliación

Comienzan las obras para rectificar la escalera que baja al río desde el colegio Baix Vinalopó

Se construirá además una gran escalinata y rampa de la puerta del patio del colegio a la ladera del río

Rampa de acceso al colegio Baix Vinalopó desde el río / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta semana está previsto que puedan comenzar las obras para mejorar los accesos desde la Avenida de la Comunidad Valenciana al río junto al colegio Baix Vinalopó. La intención inicial era que todo el trabajo lo pudiesen completar el alumnado del taller de empleo que ya realizó durante la primera edición dos actuaciones similares. Sin embargo, en el caso del acceso al rio desde el colegio Baix Vinalopó, el arquitecto municipal determinó que había que llevar a cabo obras de una complejidad mayor.

El ayuntamiento ha adjudicado los trabajos por 50.000 euros y una empresa comenzará esta semana a ejecutarlos con un plazo de ejecución de un mes. Van a rectificar la escalera que hay desde la puerta del colegio en la Avenida Comunidad Valenciana hasta la puerta del patio. Se realizará accesible y no tan inclinada.

Además, habrá un tubo interno que canalizará el agua de lluvia y se podrán quitar las rejas que se habían instalado para vaciar la escalera de agua.

Por otra parte, se construirá una segunda escalera mucho más amplia desde la puerta del patio a la zona de paseo de la ladera. Será de hormigón. A continuación, en mayo, el segundo taller de empleo podrá terminar las mejoras en la zona con un muro de mampostería y la regeneración de uno de los tres taludes que se crearon y que no se pudo arreglar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00