Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Calzado

La mitad de las plazas para el nuevo título de experto en calzado están cubiertas

El sector calzado de Elda necesita especialización con adaptación a las nuevas tecnologías

García y Orgilés en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Elda

La formación en el calzado y la adaptación a las nuevas tecnologías hace necesaria una nueva especialización dentro del sector del calzado. Con esta premisa, en Elda ha nacido, fruto del trabajo entre Ayuntamiento, Universidad de Alicante, INESCOP y la Escuela de Relaciones Laborales, el único título universitario de experto en calzado de España. Precisamente, con esta premisa, Vinalopó Hoy por Hoy ha querido ahondar es esta nueva apuesta de la mano del Director Adjunto de la Escuela de Relaciones Laborales, Gabriel García y César Orgilés, Consejero Técnico de INESCOP.

Ambos han explicado que el requisito para poder acceder a esta formación de postgrado es contar con una titulación superior sino que además se abre una vía incluso a aquellos profesionales con acreditada experiencia en el sector.

El interés de esta iniciativa es tal, que en tan solo cuatro días desde su anuncio, se han preinscrito casi la mitad de las plazas disponibles. 15 personas de Elda, Petrer o Elche y de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana para un total de 32 plazas disponibles.

El Director Adjunto de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda ha destacado sobre todo la vinculación tan grande que existe entre empresa y universidad. García afirma que deben de existir profesionales más formados con la tecnología punta.

Orgilés afirma que estamos en un momento idóneo para dar un salto de cualificación.

La preinscripción se puede realizar hasta el día 20 de febrero y hasta el 28 la matriculación oficial ya que el curso comenzará el próximo 15 de abril.

César Orgilés desde INESCOP y Gabriel García, Director Adjunto de la EURLE sobre la nueva titulación de calzado

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518440039_273869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00