Sociedad
Fiestas autonómicas

Una celebración provincial por todo lo alto

El día de Andalucía se conmemorará en Jaén con un centenar de actividades

Banderas de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El mes de febrero se llena de actividades para conmemorar el día de Andalucía. En esta ocasión, los alumnos de centros escolares serán los que copen el protagonismo de los eventos organizados. La Junta de Andalucía, junto con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, da la posibilidad a los centros escolares de que celebren el día de la región con el aceite de oliva virgen extra de la SCA “Bedmarense” con la marca Magnasur incluida en la Denominación de Origen Sierra Mágina. En total se repartirán 31.560 botellas de un virgen extra de variedad picual, elaborado en los primeros días del mes de noviembre.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha explicado que se trata de un programa amplio de actividades “con el que pretendemos acercar de una manera lúdica a la ciudadanía aquellos signos de identidad que forman parte de la cultura andaluza a través de iniciativas relacionadas con el arte, la música, la literatura, la danza, las fiestas populares y la gastronomía de nuestra tierra”.

Algunas de las actividades previstas son: talleres de artesanía, conferencias, exposiciones, recitales poéticos, fiestas de convivencia, degustaciones de cocina tradicional andaluza, meriendas saludables, viajes culturales, visitas guiadas, veladas flamencas, actuaciones musicales, catas de aceite, talleres intergeneracionales y actividades medioambientales en los Parques Naturales de la provincia. Además, se repetirán actividades realizadas en años anteriores como los encuentros sobre el Estatuto de Autonomía, además de otras en las que se contará con la utilización de las redes sociales. Todo ello sin olvidar la tradicional entrega de la “Aceituna de Plata” a todos los niños y niñas nacidos el 28-F en los hospitales públicos jiennenses.

El acto central de la programación provincial del 28-F tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 12.00 horas en el Museo Íbero con la entrega de las Banderas de Andalucía, distinciones que concede la Junta de Andalucía a entidades, colectivos y personas que destacan por su trabajo y su dedicación a la hora de contribuir al desarrollo y el progreso de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00