Sociedad

Satse reclama al Hospital que recupere el tercer turno de noche de enfermería

Se trata de seis enfermeras del servicio de quirófano en urgencias que la Junta eliminó hace ya 6 años

Cadena SER

León

El sindicato de enfermería Satse reclama a la gerencia del Hospital que recupere el tercer equipo del turno de noche en el quirófano de urgencias. Las profesionales aseguran que hay carencias de personal cuando se acumulan los pacientes. Se trata de seis enfermeras que hasta el año 2012 realizaban su trabajo en el turno de noche del Hospital de León. La Junta prescindió de ellas en ese horario y el sindicato Satse lleva dos años reclamando que se recupere este personal porque el volumen de pacientes y operaciones lo recomienda.

Según la responsable provincial de Satse, Ruth Barrientos, esta situación se suma a que muchos días las intervenciones quirúrgicas de la tarde se prolongan durante la noche. Desde Satse no comprenden por qué se mantienen tres equipos de anestesistas, pero solo dos de enfermería y hablan de situaciones que provocan intrusismo profesional.

La Junta eliminó este tercer equipo de enfermería, compuesto por seis enfermeras, en el año 2012 coincidiendo con las medidas de recorte sanitario que aplicó la Consejería. Barrientos cree que es el momento de recuperar este personal, pero asegura que la Junta sigue poniendo como excusa la falta de financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00