La reforma del puente de A Barca no cortará el tráfico

La Xunta presentará mañana en Pontevedra el proyecto de reforma del Puente de A Barca, más de un millón de euros para poner al día esta infraestructura

Pontevedra

Las obras de reforma de la cubierta del puente de A Barca no provocarán cortes de tráfico, ni en el puente ni en la autopista que pasa por debajo de uno de sus arcos.

Porque aparte de los retoques en la iluminación que hicieron hace unos días los concellos de Pontevedra y Poio, hace muchos, muchos años que no se toca el puente. Y la cubierta está hecha un desastre.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, confirmó esta mañana que el proyecto de 1,2 millones de € ya está en licitación y que la mejor época para cambiar la cubierta es en verano, y estarán terminadas también en este próximo verano.

La conselleira vino a Moaña a ver cómo van las obras de la conversión del Corredor de O Morrazo en autovía, sobre todo en cuento a la construcción del túnel que salva el Castro de Montealegre. La semana pasada se acabaron las voladuras y ya hay plazos claros para la puesta en marcha y la apertura el tráfico de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00