Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Telcomunicaciones

30.000 personas de 19 municipios se benefician de las ayudas para la llegada de fibra óptica

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta ha mantenido una reunión con alcaldes de la provincia para explicar las distintas ayudas de la Junta en el medio rural para el acceso a internet

La directora general de telecomunicaciones María Victoria Seco (2D) momentos antes de la reunión que ha mantenido con alcaldes de la provincia / Junta CyL

Segovia

Treinta mil vecinos de diecinueve municipios de la provincia de beneficiaron el pasado año de las ayudas de la Junta a las empresas operadoras para el despliegue de la fibra óptica en estas localidades. La directora general de Telecomunicaciones de la Junta María Victoria Seco ha presentado en Segovia las diferentes líneas de actuación en el medio rural sobre acceso a internet y la Televisión Digital Terrestre en una reunión con alcaldes de la provincia.

Para el presente año el Gobierno Regional va a invertir cuatro millones de euros con subvenciones a estas empresas de hasta el 90 % para la llegada de esta tecnología que permitirá navegar por la red con una velocidad de 100 megas en toda la comunidad.

Sin entrar en porcentajes la directora general ha afirmado que la región se encuentra a la cabeza en inversión de estas empresas para hacer llegar estas vías de telecomunicaciones.

Seco ha adelantado que desaparecen en 2018 las ayudas individuales de la Junta para el acceso a internet en el medio rural a través de tecnología vía satélite. Un acceso a la red que permitía una velocidad cercana a los 30 megas. La administración se replantea esta línea de subvención debido a la escasa demanda. Solo nueve personas solicitaron en 2016 estas ayudas en la comunidad.

En cuanto a la recepción de televisión se mantienen las ayudas en torno a los 100.000 euros, a 400 euros por antena, para las zonas que aún permanecen en sombra de la señal de televisión. En toda Castilla y León accedieron a estas subvenciones 238 hogares de los que 12 fueron en nuestra provincia.

La Junta junto con el Gobierno central trabaja en el proyecto Escuelas Conectadas para llevar la fibra óptica a 1.400 centros educativos de primaria y secundaria que dará servicio a 265.000 alumnos y docentes. Y otra línea de ayudas de 1,5 millones de euros para acercar la fibra a 50 polígonos industriales de la comunidad.

Por último del 5 al 19 de marzo un nuevo Ciberbus, de la empresa Avanza, va a recorrer ocho municipios para facilitar y fomentar el manejo de los ciudadanos que lo deseen en el acceso a las posibilidades que ofrece la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00