Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
DEPORTIVO 0 BETIS 1

Loren vuelve a darle tres puntos al Betis

El canterano marcó el único gol del partido al aprovechar un centro del debutante Junior. El Deportivo, que no dio señas de haber mejorado con el cambio de entrenador, achuchó al final y estuvo cerca de lograr el empate

GRAF178. A CORUÑA.- Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que han disputado esta noche frente al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor, en A Cor / Cabalar EFE

Sevilla

Otro gol de Loren sirvió para darle un nuevo triunfo al Betis. El canterano, en su segundo partido en Primera División, ha vuelto a vivir una experiencia para el recuerdo de la que no muchos futbolistas pueden presumir por mucho que se lleven años y años en la élite: la de marcar el único gol en un partido y darle los tres puntos a su equipo. Loren ya ha pasado a la historia del Betis por ser uno de los canteranos más determinantes en sus inicios. Eso, y sobre todo, los tres puntos logrados para colocarse en la octava plaza de la clasificación para pelear claramente por Europa, es la conclusión más importante que ha de sacarse de lo ocurrido en Riazor.

Setién apostó por un once con hasta cinco canteranos. Tres de ellos se están estrenando esta temporada en Primera División. Y la arriesgada apuesta no ha podido salirle mejor. Loren ha vuelto a marcar y Junior, en su debut en Primera, fue quien le dio el pase. Sin embargo, la alineación que sacó el técnico cántabro fue llamativa. Dejar a Loren en el once titular después de hacer un doblete en la jornada anterior era lógico, Francis era el sustituto natural del sancionado Barragán, pero sí causó gran sorpresa la suplencia de Durmisi, Javi García e, incluso, Tello. Futbolistas todos, además de Sergio León y Camarasa, llamados a ser determinantes en el equipo en muchos partidos, que para eso pagó el Betis lo que pagó por ellos el pasado verano.

Pero Setién, que siempre introduce alguna novedad en la alineación inesperada, no lo ve así y volvió a hacer debutar a un canterano: Junior. La cuestionable alineación para muchos, sin embargo, le ha dado un triunfo al Betis que le aúpa a la octava plaza y lo pone a dos puntos del séptimo. Eso sí, el Betis sufrió en demasía. Tocó mucho el balón, apabulló a su rival en lo que a posesión se refiere, pero estuvo muy lento en su fútbol ofensivo, entre otras cosas, porque la velocidad se quedó en el banquillo con Durmisi, Tello y Sergio León.

La victoria llegó ante un Dépor que pareció durante casi todo el encuentro ser peor aún que el Deportivo de Cristóbal o el de Pepe Mel. Y sin embargo, tuvo opciones de marcar en varias acciones a balón parado en la primera parte y algunas ocasiones más en la recta final del encuentro. Posiblemente, el empate hubiese hecho más justicia a lo que se vio en el campo pero lo cierto es que el único que marcó en Riazor fue el Betis.

La versión del equipo de Setién vista en Riazor es claramente mejorable y están perfectamente legitimados los que critican el partido hecho por su equipo. Pero también es verdad que, ganando, es comprensible que el técnico cántabro reivindique su estilo de juego y sus decisiones. Y lo más importante: que el Betis ha demostrado que tiene equipo para, al menos, pelear por la sexta o séptima plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Deportivo de la Coruña (0): Rubén, Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho, Krohn-Dehli (Mosquera, minuto 77), Fede Valverde (Celso Borges, minuto 18), Lucas Pérez, Bakkali (Fede Cartabia, minuto 61), Adrián López y Andone.

Real Betis (1): Adán, Francis, Mandi, Bartra, Júnior, Jordi Amat, Fabián, Guardado (Javi García, minuto 83), Joaquín, Boudebouz (Tello, minuto 64) y Loren (Sergio León, minuto 74).

Gol: 0-1, minuto 53: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Bakkali y Albentosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00