Ximo Puig, indignado por la negativa del PP a la quita de deuda autonómica
El gobierno ha confirmado hoy a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas

Ximo Puig y Alberto Núñez Feijóo en fotos de archivo / EFE / Xunta de Galicia

Valencia
Después de las disputas y enfrentamientos dialécticos que han mantenido el president Ximo Puig y el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo a causa de la quita de la deuda autonómica, éste último, y también otros barones populares, han dicho que el gobierno ha confirmado hoy a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Núñez Feijóo, presidente Xunta Galicia sobre la quita de la deuda autonómica
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado en este encuentro que no habrá quita de deuda a las comunidades. "No sería razonable" y habría "muchas dificultades" para explicar a los ciudadanos por qué a unas regiones se les perdona la deuda y a otras no, ha dicho Feijóo.
El President Ximo Puig, en declaraciones a la SER, se muestra muy molesto con las delaciones de Feijoo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana sobre la no quita de deuda autonómica
Asegura que "la Comunitat Valenciana solo quiere algo que es de justicia y que le pertenece". Recuerda que lo que algunos territorios han recibido de forma directa, la Comunitat lo ha recibido en forma de crédito. Por eso vuelve a insistir en la idea de la compensación y lamenta que Feijoo alimente el enfrentamiento entre comundiades autónomas de una manera irresponsable:
Puig recuerda además que Rajoy ha incumplido la promesa que hizo en la última conferencia de presidentes: la de tener resuelta la nueva financiación autonómica antes de acabar 2017.




