Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Futbol sala

Sandra y Nerea campeonas

Las jugadoras almerienses del CD El Ejido y Comarca de Níjar logran con Andalucía el título nacional en Galicia ante Murcia

Las jugadoras almerienses con la Copa de España.

Las jugadoras almerienses con la Copa de España. / RFAF

Las jugadoras almerienses Sandra Martín Ruiz del CD El Ejido 2012 y Nerea Segura Montoya del CD Comarca de Níjar FSF se han proclamado campeonas de España Sub 17 de fútbol sala. El equipo andaluz derrotó en la gran final nacional a la selección de Murcia, campeona el pasado año, por 1-0 con gol de Ale a cinco minutos del final.

Una vez más el fútbol de pista almeriense aporta jugadoras al combinado andaluz que vuelve a conquistar un título gracias al importante crecimiento de su fútbol sala en toda la comunidad. Para Almería este triunfo significa confirmar toda la labor que se viene realizando a nivel de clubes y con las selecciones provinciales.

GRANDES CANTERAS

Almería se ha convertido en una gran cantera para las selecciones andaluzas debido a la labor de clubes y federación

El pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo) fue el escenario de la gran final disputada por las Selecciones de Andalucía y Murcia, en un partido que transcurrió con pocas ocasiones de gol en la primera parte, las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula con la portera andaluza rematando desviado, y la segunda con un disparo al poste, Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con disparos de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, portera murciana.

La igualdad y el equilibro quedó reflejado en el empate a cero con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda mitad. Tras el descanso se mantuvo el guión y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol primero se haría con el título y así sucedió, justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición.

Llegó el tanto andaluz, Laura roba en el borde de su propia área y puso la directa rumbo a la portería, en el momento adecuado se la cedió a Ale, que le pasaba por la derecha, y esta marcó el gol del título con un fantástico disparo cruzado, a falta de 3 minutos las murcianas jugaron de cinco con portera jugadora, pero las andaluzas muy serias en defensa, supieron aguantar las embestidas rivales y dejar su portería a cero y proclamarse campeonas de España en Galicia.

Andalucía dirigida por Daniel Cortés formaba con: Sandra García; Sandra Martin; Cristina Sánchez Eva González; Alejandra Rochel; Nuria Alcázar; Laura Dávila; Ana Mayoral; Marta García; Noelia Nogales; Sonia Rodríguez y Nerea Segura.

Para llegar a esta final la Selección Andaluza derrotó en la primera fase 8-0 a Cataluña y 5-1 a La Rioja. Siendo primera de su grupo. El sábado derrotó en semifinal a Castilla La Mancha por 6-2 y en la gran final ganaba a la favorita y vigente campeona que era Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?