Sociedad
Abandono animales

Yebes realiza un plan de control de gatos callejeros

Pretende esterilizar y volver a soltar a todos los gatos que deambulan por sus calles

Gatos callejeros / Foto Ayto. Yebes

Yebes

 El Ayuntamiento de Yebes va a poner en marcha un plan de control de la población de gatos callejeros en Valdeluz tras la proliferación de estos animales que se está produciendo en los últimos meses.

Se va a realizar un seguimiento e inventario y se aplicará el procedimiento conocido por las siglas TER, equivalentes a trampeo, esterilización y retorno. El objetivo es atrapar a todos los animales vagabundos para proceder a su esterilización. Una vez esterilizados se les marca y se devuelven al territorio.

gatos callejeros

De forma paralela se ha previsto la puesta en marcha de otro programa de socialización y adopción de gatos descartándose la muerte controlada como método para la erradicación de estos gatos callejeros.

El Ayuntamiento también recuerda las ventajas que reporta la esterilización de los gatos caseros. Hay que recordar que la mayoría de los felinos que hoy andan sueltos por Valdeluz proceden de hogares que decidieron abandonarlos a su suerte y se deshacen de las camadas. Aquellos vecinos que quieran participar en este plan podrán conocer los detalles de la iniciativa en una reunión que se celebrará el próximo sábado día 17 en las oficinas municipales de Valdeluz.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00