Los ladrones de trasteros en Guadalajara ya están en libertad
El juzgado ha decretado la libertad de los presuntos autores del robo en más de 1.000 trasteros de Guadalajara

Edificio juzgados Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Los ladrones de trasteros ya se encuentran de nuevo en libertad. El juzgado encargado del caso les soltó poco después de que la Policía Nacional les pusiera a disposición judicial. Los investigadores les consideran autores del robo al menos en 21 comunidades de vecinos de Guadalajara con más de 1.000 trasteros desvalijados y un botín millonario principalmente de bicicletas de gran valor, alguna de ellas ha llegado a valorarse en 5.000 o 6.000 euros.
DETENCIÓN
Recordamos que el miércoles pasado en una intervención conjunta Policía Nacional y Policía Local detenían a dos jóvenes de 23 y 24 años, vecinos de Guadalajara y Azuqueca, cuando ya habían abierto 15 trasteros de un inmueble de la Avenida de Buendía. La llamada de un vecino que oyó ruidos facilitó la detención. La investigación policíal ha podido determinar que estas mismas personas tomaron parte en el robo en 21 comunidades de vecinos, forzando más de mil trasteros. Se sospecha que formen parte de un grupo organizado dedicado a esta modalidad delictiva.
ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR OTRA
Tras pasar día y medio en los calabozos de la Comisaría fueron puestos a disposición judicial. El juzgado, tras tomarles declaración, decretó su puesta en libertad con cargos. Se encuentran de nuevo en la calle y por este motivo la policía no ha desmontado el operativo especial que se diseñó para tratar de detenerles y sigue pidiendo a los vecinos que estén muy atentos porque podría repetirse este tipo de robo, ya que los presuntos autores están libres.

Reunión policía y administradores fincas/foto Policía Nacional

Reunión policía y administradores fincas/foto Policía Nacional
Dentro de las labores de prevención responsables de seguridad de la provincia han mantenido una reunión con los administradores de fincas para intercambiar opiniones ante la alarma social creada e insistir en una serie de consejos que compliquen la labor de los ladrones.
CONSEJOS
-Asegurarse de que la puerta peatonal de acceso a los garajes desde los portales está cerrada con llave.
-No dejar el mando del garaje en el interior del vehículo.
-No continuar la marcha dentro del garaje hasta que la puerta se cierre por completo y comprobemos que ninguna persona desconocida accede andando al mismo.
-Poner llave en los ascensores para que el paso al garaje sea sólo de propietarios.
-Mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y si ven gente extraña en el portal o merodeando por garajes o trasteros comunicar inmediatamente con la policía.




