Investigan una supuesta agresión sexual a un menor discapacitado en Málaga
Los acusados son dos menores. Los hechos habrían ocurrido en una piscina abandonada cercana al instituto donde estudian

Testimonio madre menor agredido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Investigan en Málaga una denuncia por una supuesta agresión sexual cometida el pasado verano por parte de dos menores (ambos hermanos de 15 y 11 años en el momento de los hechos) a un compañero de instituto de 14 años que sufre una discapacidad intelectual.
Según avanza este lunes SUR, se ha abierto diligencias contra el supuesto autor de la agresión mientras que el otro menor es inimputable. Una pelea, el pasado mes de octubre en el mismo centro educativo de la capital malagueña, ha destapado el suceso. Los profesores del centro tuvieron que intervenir en el altercado entre dos alumnos. Al parecer, uno de ellos había amenazado al otro.
Ya en el despacho del director, la supuesta víctima habrían confesado la agresión que se produjo meses atrás en una vieja piscina ajena al instituto. El adolescento dijo entonces que no había contado lo sucedido por vergüenza. El centro educativo activó, de inmediato, el protocolo de maltrato escolar y alertó a la Policía Nacional, según confirman fuentes de la investigación.
Los agentes elaboraron el atestado tomando declaración a la víctima, a los dos presuntos agresores y a un posible testigos de los hechos que habría ratificado la denuncia. La madre del adolescente se ha personado en el caso como acusación particular tras formular la pertinente denuncia por los hechos en la comisaría provincial de Málaga. Al respecto, ésta ha asegurado que a día de hoy los dos menores siguen en el mismo centro y, en el caso de uno de ellos, comparte incluso clases con su hijo; por lo que los letrados van a solicitar esa orden de alejamiento, también respecto del testigo; y que se les traslade a otro instituto.
La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha afirmado sobre esta supuesta agresión sexual que la Junta actuará con "cautela y prudencia" una vez que se aclare lo ocurrido.
Gaya ha indicado que una vez que la Fiscalía se pronuncie, la Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuenta con organismos para la protección y atención de las víctimas menores de edad que activará si es necesario

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




