Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

CULTURA

El cine de Fellini llega al Museo Picasso

‘Y Fellini soñó con Picasso’, es la nueva exposición temporal del Museo Picasso Málaga. Se trata de una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, demuestran sensibilidades y obsesiones comunes a ambos, abordando dilemas como la transgresión, la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis, a veces presentada de manera surrealista en situaciones singulares.

Durante toda su vida, Fellini tomó apuntes del mundo que le rodeaba a través de dibujos grotescos, a las que añadía algún comentario, y aunque durante su juventud se ganó la vida como ilustrador y caricaturista, el cine acabaría siendo su técnica de expresión artística. El Museo Picassso Málaga se convierte en un cine improvisado donde el visitante podrá ver un documental del director español Iñaki Lacuesta donde se explica la relación de ambos genios.

La exposición permancerá en la pinacoteca hasta 13 de mayo  y cuenta también con banda sonora, la del compositor italiano Nino Rota que puso la banda sonora a célebres películas de Fellini.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?