25 agentes de la Policía Local de Vitoria se cogen la baja la tarde del sábado de Carnaval
La baja en cascada de los agentes coincide con la huelga de celo y el pulso que mantienen con el Gobierno municipal
Vitoria
Un total de 25 agentes de la Policía Local de Vitoria causaron baja laboral por enfermedad la tarde del sábado, sólo unas horas antes de que se celebrara el desfile de Carnaval que sacó a la calle a más de siete mil personas.
En las últimas horas, algunos comentarios en las redes sociales han cuestionado por insuficiente el despliegue policial al no considerarlo acorde a la situación de nivel de alerta 4 por amenaza terrorista.
Sin embargo, fuentes municipales consultadas por la SER niegan este extremo y aseguran que la seguridad estuvo en todo momento garantizada por la Ertzaintza que dirigió el operativo en coordinación con la Policía Local.
No obstante, estas mismas fuentes si admite que se resintió el orden en el desfile por la baja laboral repentina de los 25 agentes.
Lo cierto es que la huelga de celo que mantienen desde hace más de cien días los policías vitorianos sigue tensando la relación con el Gobierno de Gorka Urtaran.
La última reunión, mantenida el pasado viernes con los sindicatos, no sirvió para zanjar el conflicto y todo parece indicar que la cascada de bajas es una nueva medida de presión de la plantilla.