Días de radio en el IES Ciudad de Algeciras
Los alumnos preparan un programa de radio y visitan nuestros estudios en el Día Mundial de la Radio

Alumnos del IES Ciudad de Algeciras visitan los estudios de Radio Algeciras / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
Una veintena de alumnos procedentes del IES Ciudad de Algeciras se ha acercado a las instalaciones de Radio Algeciras en la calle General Castaños para conocer los estudios donde todo empieza. El departamento de lengua del centro educativo ha promovido un taller de radio y ha encargado a los alumnos, repartidos en diferentes grupos, la elaboración de un programa.
Hoy han tenido la oportunidad de conocer como se hace un programa de radio y los elementos técnicos con los que contamos para su realización. Además hemos podido hablar unos minutos con el profesor Patricio Iráez y dos de las alumnas que participan del proyecto Aitara Soto y Hafsa Aker, que estudian tercer curso de ESO. Aitara comentaba que "esto de la radio nos está gustando mucho". Confiesan que escuchan la radio habitualmente pero sobre todo emisoras musicales.
Patricio se mostraba ilusionado "fue después de vusetra reciente visita al centro, donde realizásteis el programa, cuando nos plateamos la posibilidad de hacer este proyecto con los alumnos del instituto". Los alumnos se sintieron muy satisfechos con la experiencia de visitar unos estudios de radio "aunque lo esperábamos más sofisticado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Días de radio en el "Ciudad de Algeciras"

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




