Sociedad

Pirañas y vespas triunfan en el Carnaval arandino

Las Intrusas criaturas acuáticas del colegio Santa Catalina y las jovencitas motorizadas de la agrupación Vaya Cuadrilla consiguen los principales galardones en la última edición del carnaval

Las pirañas subieron dos veces al escenario a recoger premio / Cadena SER

Aranda de Duero

Las coloristas criaturas acuáticas que presentaba el AMPA Santa Catalina bajo el título “Intrusas” y las glamurosas conductoras de vespas de la agrupación “Vaya Cuadrilla” cuya propuesta se titulaba “Vamos como motos” han resultado triunfadoras en los Carnavales 2018 de Aranda. Además de conseguir el primero y segundo premio respectivamente en la categoría reina, la de AMPAs y agrupaciones, también han merecido el segundo y tercer galardón para carrozas, aunque en esta categoría el primer premio lo ha recibido el AMPA del colegio Fernán González, dentro de su propuesta “Bajo el mar”, compuesto por multitud de seres marinos.

Por su parte la Asociación de Vecinos de Santa Catalina recibía el primer premio para grupos de entre 6 a 19 participantes por su disfraz “Verde fantasía”, mientras que obtenían el segundo premio otras criaturas fantásticas, los “Arácnidos” del colectivo Los Calandracas. Los “Gondoleros” conseguían el galardón al artilugio presentado por grupos de tamaño intermedio. Entre quienes se presentaban de manera individual o en grupos de menos de cinco componentes ganaban el primer premio las “Zarinas Arandinas”, y en segundo lugar quedaba el disfraz de “República taberna y compadre”.

Por lo que se refiere al Carnaval infantil, triunfaban en la categoría de grupos los “Caracoles de carrera” de Alicia Santillán y Mario Aragón. Obtenían el segundo premio los “Coches de choque” de Nerea Aragón, Eli Benito y Laura Santillán, mientras que Lucía, Carmen y Pablo Ortega conseguían situarse en tercera posición disfrazados de “Presentadores de Circo”. En categoría individual la caracterización como Hombre Bala de Oliver Barbadillo ha sido la propuesta que más ha gustado al jurado, seguida de la que presentaba Inés Barbadillo, titulada “Puigdemont está en Aranda”, completando el palmarés en el tercer puesto Laura Benito como “Pavo real”.

Los premios para las charangas los conseguían en esta ocasión el homenaje a los Beatles de la Peña El Jarro, y su “Beatlejarro” que han recibido el primer premio. El segundo recaía en los “Mimos” de la Peña El Cubillo.

Finalmente los galardones para la ambientación de establecimientos han recaído en la “Tradición Mexicana” con la que se ha engalanado el Bar Café El Cuco y que ha conseguido el primer premio. El segundo ha recaído en la reivindicativa propuesta del Café Central con la que reclamaba “Un nuevo hospital” y el tercero en la clásica decoración de “Carnaval” de Confitería Pastelería Tudanca.

Los premios se han entregado en la tarde de este martes 13 de febrero en la Casa de Cultura en el acto con el que este año se ponía punto y final oficialmente al Carnaval, suprimida la ceremonia del entierro-lanzamiento de la Sardina ante el cada año más escaso seguimiento que suscitaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00