Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Oviedo Filarmonía publica su séptimo disco

La orquesta ovetense, con la dirección de quien fue su director titular, Friedrich Haider, graba de nuevo obras de Wolf-Ferrari junto al coro ‘El León de Oro’ y los cantantes Rainer Trost y Joan Martín-Royo

De la mano de Friedrich Haider, Oviedo Filarmonía vuelve a grabar obras de Wolf-Ferari / Cadena SER

Oviedo

Este viernes saldrá a la venta el nuevo disco de Oviedo Filarmonía, aunque ya está disponible en las plataformas digitales. La orquesta ovetense, dirigida por quien fue su titular entre 2004 y 2011, Friedrich Haider, vuelve así a grabar obras de Ermanno Wolf-Ferrari, en un proyecto del conductor austriaco que ya ha producido otras tres grabaciones. En esta sesión, grabada en el Auditorio Príncipe Felipe, participan también el coro ‘El León de Oro’ y los cantantes Rainer Trost y Joan Martín-Royo, e incluye el oratorio Talitha Kumi! para solistas, coro y orquesta, además del himno La Passione para coro mixto a cappella y Ocho coros, op.2 también a cappella.

Este es el séptimo disco que publica Oviedo Filarmonía, el cuarto con obras de Wolf-Ferrari; lo que responde a un empeño de Haider, gran admirador del director veneciano. En su etapa como director titular ya posibilitó otras tres grabaciones con obras de este compositor afincado en Alemania, más conocido por su repertorio operístico que por su obra orquestal.

En esta ocasión, la orquesta ovetense edita su disco con la casa Naxos, lo que posibilita la distribución internacional de la obra y su presencia en las plataformas digitales. Para María Riera, directora general de Oviedo Filarmonía, este es un gran paso para mejorar el conocimiento de la orquesta: “Publicamos nuevo disco en un mercado complicado, pero la nueva discográfica nos facilita estar presentes en los nuevos canales de distribución digital, lo que supone un gran paso para la visibilidad de la orquesta”. El disco estará a la venta física el próximo viernes, pero ya se puede adquirir en las principales plataformas digitales.

María Riera, directora general de Oviedo Filarmonía

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518533889_250700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El compromiso con la discográfica Naxos no se queda aquí, porque pronto verá la luz el concierto grabado, también en el auditorio de Oviedo, en el que el maestro Oliver Díaz dirige a la Oviedo Filarmonía con un programa de música española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00