Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

María Romay: "El disfraz debería haber pasado mucho más desapercibido"

A la concejala le apena que "en el siglo XXI y en la fiesta de la libertad, se líe una pajarraca por ese disfraz"

Disfraces de la corporación municipal en la final del COAC 2018 / Radio Cádiz

Cádiz

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha indicado en una entrevista en el Hoy por Hoy Cádiz que le “apena muchísimo” que “en pleno siglo XXI y en la fiesta de la libertad, se líe una pajarraca tremenda porque la concejala de Fiestas lleve una malla en la que se dibuja el cuerpo desnudo de la estatua de Gades”.

Al ser preguntada por la polémica suscitada por el disfraz que vistió en la gran final del concurso de agrupaciones, Romay ha manifestado que “debería haber sido mucho más normal, debería haber pasado mucho más desapercibido de lo que lo ha hecho”.

Asimismo, la edil ha remarcado la “satisfacción” general por cómo está transcurriendo el Carnaval de Cádiz en las calles este primer fin de semana de la fiesta.

En este punto, ha señalado que para realizar una valoración más certera habrá que esperar aún a los datos de la Delegación de Turismo, si bien comparte la impresión generalizada de que en el centro se ha notado menos presencia de público este fin de semana respecto a otros fines de semana que inauguraban el Carnaval de Cádiz.

Romay recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto una oferta dispersa por toda la ciudad, y ha incidido en que las actividades programadas tanto en el Paseo Marítimo como la cabalgata han concentrado a numeroso público, lo que ha contribuido a que las calles del centro de la ciudad se hayan podido ver más desahogadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00