Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Día Mundial Radio

"La radio nos iguala"

Celebramos el Día Mundial de la Radio hablando de radio y discapacidad desde Fepamic. Los invidentes, afiliados de la ONCE nos agradecen el trabajo y nosotros su fidelidad.

Hoy por Hoy Córdoba Martes (13/02/2018)

Hoy por Hoy Córdoba Martes (13/02/2018)

01:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cordoba_hoyporhoycordoba_20180213_122000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este mediodía hemos celebrado el Día Mundial de la Radio emitiendo Córdoba Hoy por Hoy desde la sede de Fepamic, Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba.

Allí hemos conversado con su presidenta, Sara Rodríguez, la directora de la ONCE Carmen Aguilera y con un nutrido grupo de usuarios de ambas asociaciones.

Araceli / CADENA SER

Antonio García / CADENA SER

Es el caso de Ana Olmedo, con quien ya paseamos hace años por la calle Cruz Conde en otra edición de Córdoba Hoy por Hoy, también dedicada al Día Mundial de la Radio. Al igual que Carmen Leal, Ana es invidente. Ambas nos explican cómo es su día a día y cómo viven su relación con la radio. Francisco Castillo, a quien la esclerosis múltiple que sufre le está provocando graves problemas de visión, está adaptándose a su nueva vida, alejado de su profesión como profesor, que ha ejercido más de treinta años.

Raúl Roldán / CADENA SER

Sus historias son de esfuerzo, como las de Araceli, alumna de 12 años del IES Santos Isasa de Montoro, invidente, estudiante de guitarra, que nos ha dejado prendados con su carisma y amabilidad y que nos ha contado lo fácil que fue la adaptación del colegio al instituto. A los teclados hemos sentado también a Antonio García, también con deficiencia visual y a Raúl Roldán. Ambos reconoce que tocar el piano fue más difícil para ellos, pero demuestran su valía en sendas actuaciones en directo. Raúl lo explica perfectamente: “la radio nos iguala”, no en vano este medio fue elegido el más valorado para los ciudadanos con discapacidad visual.

reportajes. discapacidad, conflictos éticos y deporte

En este especial de Córdoba Hoy por Hoy con motivo del Día Mundial de la Radio hemos escuchado sendos reportajes sobre Discapacidad y Conflictos Éticos y sobre la Discapacidad y el Deporte. Trabajos de María Jesús Fernández y Lalo Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00