Deportes
Santiago Futsal

El Santiago FS ficha en Tailandia

La llegada de Muhammad Osamanmusa y el cierre Ronnachai Jungwongsuk está avalada por el seleccionador tailandés, Pulpis

El cierre Osanmamusa y el pívot Ronnachai se incorporan a la disciplina del Santiago Futsal / SFS

Santiago de Compostela

Las miras internacionales del Santiago Futsal no dejan de cruzar fronteras. Tras el éxito de las Escuelas Deportivas iniciadas en Japón hace ya tres años, la llegada a Tailandia de la metodología del club santiagués ha despertado un gran interés y respeto por la misma en el pais asiático. La inclusión del trabajo del Santiago Futsal en la disciplina tailandesa ha ido a más, y como muestra de ello, dos de los jugadores con más proyección de la potente selección de fútbol sala de Tailandia se desplazarán a España para trabajar bajo las órdenes del míster Santi Valladares durante un periodo de dos meses.

El pívot Muhammad Osamanmusa y el cierre Ronnachai Jungwongsuk serán los dos jugadores que recalen en el Santiago Futsal. Muhammad, de 20 años; procede del club Bangkok BTS; y Ronnachai de 21, forma parte del Chomburi Bluewave. Ambos son integrantes de la Selección de Tailandia que dirige el míster español y ex entrenador del club gallego José María Pazos ‘Pulpis’, quien se encargará de la adaptación de los jugadores en Santiago de Compostela.

Además, el club gallego ha tramitado la licencia del pívot Muhammad Osamanmusa, por lo que podrá ser convocado por Santi Valladares si el técnico lo estima oportuno.

La presentación del acuerdo se realizará la próxima semana en Tailandia, a donde se desplazará el director general del Santiago Futsal Miguel Fernández para reforzar el acuerdo de colaboración entre la federación tailandesa y el Santiago Futsal y que permite la llegada de estos dos jugadores.

Muhammad y Ronnachai se suman a la lista de jugadores internacionales que trabajaron en el Santiago Futsal, como ya lo hizo en 2011 Shupawut; pivot del Chomburi Bluewave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00